martes, 22 de enero de 2013

II Duatlón de Almenara


Hasta la vecina localidad de Almenara se desplazo el grueso del Club TrilaVall para comenzar su andadura 2013; fichajes nuevos, ropa nueva ya tramitada e ilusión llenan este comienzo de temporada.

Desde el punto neurálgico del Club (Piscina Municipal) a las 8.15 de la mañana nos pusimos en marcha con la logística de Salsas Murcia Transporter; algunos iban a disputar el duatlón, primera prueba del circuito, y otros a verlo y animarlo.

Algunos compañeros (Ben, Casanova, Alerto,...) montaron la carpa del Club donde se podían adquirir las papeletas del sorteo de una Trekk BTT y toda la información del duatlón de la Vall (3ª prueba del circuito) para el día 24 de febrero. Otros echaban una mano (Alberto y Javi) a la organización del C.A.T en la mesa de recogida de dorsales; el Peque, ejercía funciones como miembro de la federación;  mientras, los que iban a participar...apuraban su calentamiento y dejaban el material, cuidadosamente, en boxes.

Recordar que para  algunos componentes como Jose Alberto, Corma o Escuder, este duatlón…sería su debut en esta disciplina y cuya intención principal era disfrutar en la medida de lo posible y que les sirviera como buena toma de contacto. Para otros compañeros como Navarro, Ruben, David o Esteve, ya experimentados en este mundo, afrontaban esta primera prueba con la misma ilusión…sabedores de su gran estado de forma.


Esta prueba contaba con 5km primeros a pie, seguidos de 22km en bici (almenara-playa) para terminar con 2'5km más a pie.
Ya dispuestos en la línea de salida...últimos ánimos y al ataque!! Buen primer segmento (5000) se marcó nuestro amigo Carlos a 3.35 y tampoco estuvo nada mal el ritmo de David teniendo en cuenta que últimamente no estaba entrenando "la carrera"; tambien destacable Ruben Diago; el resto, más que aceptable, con ritmos cercanos a 3.45 estuvieron Navarro, Corma y Escuder.


En la primera transición se dejo ver la inexperiencia de algunos y más cuando en la bici no lograron meterse en ningún grupete teniendo que soportar, prácticamente solos, las fuertes rachas de viento que se presentaron en la mañana.

En el último 2.500 a pie los ritmos fueron un poco más lentos, como era de esperar, y el orden de entrada de los miembros del Club fue el siguiente: David, Carlos,Rubén,Navarro, Corma, Escuder, José Alberto y Pedro.

La jornada terminó con saludos y felicitaciones habituales en el área de meta y esperando la próxima cita donde acudirá TrilaVall.  


Solo queda que seguir trabajando. Esto solo acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario