martes, 8 de junio de 2010

I Irontour La Vila

5 a.m. despues de haber dormido un ratito tras la abusiva ingesta de cerveza, Peque y yo nos dirigimos hacia Villajoyosa. Allí nuestro compañero Oscar “Sacacorchos” Frías se dispone a disputar la 2ª etapa de la pionera y dura prueba, “Irontour”. Como casi todos sabéis, esta prueba pertenece al no menos novedoso circuito No Drafting Series 2010.
En la primera etapa (contrarreloj individual) Frías se sorprendió a si mismo saliendo el 71 del agua, pero el cansancio acumulado tras el Ironman de Lanzarote (10 horas y 5 minutos, clasificado para Hawai) pasó factura a nuestro crack en la bici. ”Iba pegado” dice después de hacer los 20 Km. En 31 minutos (yo es que me parto con este chaval). Después un “modesto” 18:42 en los 5 Km. de carrera a pie, lo sitúan en la 19ª posición (gorro verde y el día siguiente a nadar desde una posición aventajada).
Lo bueno vino el domingo. 1900 metros de natación en 30 minutos (sale del agua en 35ª posición). Y cuando el Peque y yo nos acabamos de zampar un bocata de jamón como mi cabeza, y sin tiempo para reaccionar, aparece en el horizonte una bicicleta sin piloto en la 11ª posición (ahhhh no coño!! Que el “Saca” iba encima), para flipar. 58 Km. subiendo el puerto de Aitana y bajando por una carretera que yo no bajo ni en Mtb y hace el 6º en este segmento (1 hora y 44 minutos)…. Y luego parecía que no corría, dando zancaditas como mi sobrina y se marca el 5º mejor parcial, para acabar en la segunda etapa en 7ª posición y el 9º de la general…..

¡¡¡¡La liguilla se ha puesto al rojo vivo!!!!
¿Y al llegar a casa? Mejor os lo cuenta Javi el del Racó que a mi me entra la risa…..

Alberto de la Rosa

1 comentario:

  1. Enhorabuena campeon!! Madre mia que pedazo de triatletas que estais hechos!!
    Buena idea con la iniciativa del blog, asi las que estamos un poquito lejos nos vamos enterando!
    Ànimo a todos chicos que ser un IRONMAN no es algo que todo el mundo pueda contar!!
    Anna

    ResponderEliminar